Estabilización de alta precisión
Sony A7 IV cuenta con una unidad de estabilización de alta precisión y sensores de giro que, junto con algoritmos de estabilización, ofrecen una compensación de hasta 5,5 pasos[FN_11] de velocidad de obturación, mejorando el rendimiento del sensor de 33,0 MP de la cámara. La estabilización en el cuerpo permite un uso efectivo con una amplia variedad de objetivos. La vista del monitor en directo muestra la fotografía estabilizada mientras se presiona el botón del obturador hasta la mitad, esta función es especialmente útil cuando se usan teleobjetivos o lentes macros, y se puede combinar con las funciones de asistente de enfoque manual y amplificador de enfoque.
Estabilización de imagen “Modo Activo” altamente eficaz
El Modo Activo utiliza la unidad de estabilización, los sensores de giro y los sofisticados algoritmos de la cámara para lograr una estabilización de imagen óptica en la cámara de alto rendimiento durante la grabación de vídeos. El potente motor de procesamiento detecta con precisión la cantidad necesaria de compensación para optimizar la estabilización en todos los formatos, incluyendo 4K, sin comprometer el tamaño compacto y la movilidad de la cámara. Además, como los datos del giroscopio se registran junto con el vídeo, se puede aplicar una estabilización en posproducción aún más efectiva utilizando el software Catalyst Browse/Prepare para conseguir tomas ultrasuaves.
La memoria intermedia permite captura y grabación continua
La cámara cuenta con obturadores mecánicos y electrónicos que permiten la captura continua a más de 10 fps con seguimiento de AF/AE. Además, el potente motor de procesamiento y la mayor memoria intermedia aceleran la escritura en las tarjetas de memoria, lo que te permite capturar más de 80016 fotogramas en formato RAW+JPEG sin comprimir (más de 1600 en total) o más de 1000 fotogramas en formato RAW+JPEG comprimidos (más de 2000 en total, hasta llenar la tarjeta de memoria). Gracias a la mejora en la potencia de procesamiento, puedes cambiar los ajustes del menú sin tener que esperar a que se completen la escritura de los datos en la tarjeta de memoria.
Enfoque automático híbrido rápido con velocidad, precisión y seguimiento mejorados
El enfoque automático híbrido rápido de la cámara utiliza tanto el enfoque automático con detección de fases como el enfoque automático con detección de contraste para lograr una precisión de enfoque incluso en objetos pequeños o personas que posan con fondos nocturnos. Con aproximadamente el 94 % de la imagen cubierta por un área de enfoque automático amplia y densa, con 759 puntos de detección de fases, la cámara supera el sistema de enfoque automático de detección de contraste, que utiliza solo 425 puntos. Con un potente motor de procesamiento reciente, la cámara analiza en tiempo real la amplia colección de datos para obtener resultados impresionantes en el enfoque automático.
Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real basados en AI
La capacidad de procesamiento avanzada del motor BIONZ XR ha dado lugar a mejoras notables tanto en las funciones de Eye AF en tiempo real como de seguimiento en tiempo real. La detección facial mejorada permite una precisión de detección de ojos un 30 % mejor, y el procesamiento de imágenes más rápido aumenta la precisión cuando el sujeto está mirando en diferentes direcciones. Además, el seguimiento en tiempo real te permite seleccionar el objeto y permitir que la cámara haga el seguimiento gracias al último algoritmo de reconocimiento de sujetos y análisis de datos espaciales de alta velocidad realizados por el motor de procesamiento.
Comprar Sony A7 IV
Modo Eye AF en tiempo real para pájaros, ahora también en vídeos
La función de Eye AF en tiempo real ha sido mejorada para detectar y seguir los ojos de pájaros en tiempo real, tanto en fotografía como en vídeo. Gracias al motor BIONZ XR y sus algoritmos de enfoque automático y seguimiento optimizados, la cámara es capaz de seguir sin interrupciones incluso a pájaros en vuelo cuyo movimiento es difícil de prever. Una vez seleccionado el pájaro, la cámara realiza automáticamente un seguimiento preciso del ojo del pájaro, ya sea que esté posado o en movimiento.
Control del enfoque automático con funcionamiento táctil
La función de seguimiento táctil te permite seleccionar un objeto para seguirlo con un simple toque en la pantalla LCD, incluso cuando estás usando el visor. Esta funcionalidad ofrece un control de enfoque automático más intuitivo tanto para la fotografía como para la grabación de vídeo. La facilidad de accionamiento del enfoque es especialmente útil cuando se graba en solitario o con un cardán, ya que te permite concentrarte en la composición de la toma.
Función de ayuda de AF para transiciones perfectas al enfoque manual
La función de ayuda de enfoque automático, proveniente de las cámaras Cinema FX6, te permite cambiar sin interrupciones entre enfoque automático y manual mientras grabas vídeos. Al activar esta función, girar la anilla de enfoque se cambia temporalmente del enfoque automático al manual para que puedas ajustar el enfoque manualmente a un sujeto diferente.
El nuevo mapa de enfoque para visualizar la profundidad de campo durante la grabación de vídeos
El mapa de enfoque recién desarrollado sobrepone la información de enfoque sobre la vista en tiempo real, mostrando las áreas enfocadas y desenfocadas. La clara visualización de la profundidad de campo permite una configuración rápida y precisa del punto de enfoque y la profundidad de campo deseada durante las tomas de prueba. De esta manera, podrás aprovechar la calidad de video de la cámara y de los objetivos rápidos para crear tomas impresionantes con una profundidad de campo reducida.
Compensación de la variación de la longitud focal para un ángulo de visión acorde al enfoque
La A7 IV presenta por primera vez en la serie alpha una función de compensación de la variación de la longitud focal. La variación de la longitud focal se refiere a cualquier cambio en el ángulo de visión del objetivo que se produce al cambiar el enfoque. La tecnología de zoom de imagen nítida de Sony se utiliza para mantener automáticamente un ángulo de visión constante, lo que proporciona transiciones de enfoque más cinematográficas. Esta función se puede combinar con la estabilización de imagen de Modo Activo para obtener imágenes estables y coherentes.
Dial para los modos foto, vídeo y S&Q para acceder rápidamente a sus capacidades híbridas
La cámara Alpha7 IV es verdaderamente híbrida, lo que se refleja en su dial de fotos, vídeos y S&Q que permite cambiar instantáneamente entre los distintos modos. Este dial cambia los menús, funciones y ajustes personalizados de distintos controles entre los modos de foto y vídeo, y mantiene separadamente los ajustes como la apertura y la velocidad de obturación para fotos y vídeos. Además, se puede seleccionar el modo S&Q para acceder rápidamente a la grabación a cámara lenta o rápida.
Menús específicos de los modos más recientes y dial trasero R personalizable
Para una navegación más sencilla, los menús de la cámara A7 IV se han configurado específicamente para fotos o vídeos y muestran tres niveles de jerarquía a la vez. Se pueden asignar funciones independientes para fotos y vídeos a varios botones y diales, incluyendo el nuevo dial trasero R que es totalmente personalizable. El acceso flexible que proporciona el dial trasero R, junto con los controles adaptados para cada modo de captura, ayuda a mejorar significativamente la eficiencia de la toma de fotos y la grabación de vídeos.
Monitor LCD de ángulo variable para aumentar la libertad al capturar
La cámara cuenta con un gran monitor LCD de 1,03 millones de puntos tipo 3.0 con apertura lateral, que ofrece un amplio brillo para una visualización clara en exteriores. Su relación de aspecto de 3:2 permite un uso eficiente del área de visualización. Además, su mecanismo de ángulo variable ofrece una amplia variedad de posiciones y encuadres flexibles para capturar imágenes de cámara en mano, con un cardán, para autorretratos de estilo documental o tomas a nivel del suelo muy bajas.
Visualización clara y cómoda con el visor OLED Quad-VGA HD de 3,68 millones de puntos
El visor OLED Quad-VGA de la cámara A7 IV ofrece una resolución aproximadamente 1,6 veces mayor que el visor de la A7 III, con un campo de visión de 37,3° y un ocular de 23 mm de alto. Cuenta con una calidad de imagen mejorada gracias a la tecnología HR, y es resistente al empañamiento y al polvo, incluyendo una resistencia al empañamiento interno muy superior a la de la
A7 III. Todo esto ha sido diseñado para proporcionar una visualización clara y cómoda en una amplia variedad de entornos de captura.
Funciones de comunicación para compartir y distribuir cómodamente
La cámara A7 IV cuenta con sólidas funciones de comunicación tanto por cable como inalámbricas, lo que permite compartir y distribuir tus fotografías de manera más fácil. Para la conexión inalámbrica, la cámara tiene una LAN integrada en el cuerpo que utiliza tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz para una rápida transferencia de datos. Además, la transferencia de archivos mediante FTP en segundo plano se puede ajustar para que se realice automáticamente durante la captura. La cámara también cuenta con un conector USB Type-C® que permite la transferencia de datos por SuperSpeed USB de 10 Gbps (USB 3.2 Gen 2).
Transmisión instantánea en tiempo real a través de conexión USB
Transmitir en directo es sencillo con la cámara A7 IV, ya que solo tienes que conectarla a un ordenador a través de una conexión USB y elegir uno de los cuatro formatos de salida disponibles, incluyendo vídeo 4K de alta resolución. Además, puedes seleccionar la configuración más adecuada para las condiciones de la red y los dispositivos utilizados en ese momento. También está disponible la grabación interna simultánea, lo que ofrece una gran flexibilidad para cubrir una amplia variedad de necesidades.
Baterías Z de alta capacidad y alimentación USB
La cámara viene equipada con una batería Z de alta capacidad (NP-FZ100), y también cuenta con opciones de alimentación externa, como fuentes de alimentación USB y adaptadores de CA. Para minimizar la descarga de la batería durante las tomas en exteriores, se puede añadir una batería móvil de alta capacidad. Además, es posible conectar un cargador USB o una batería móvil compatible con USB-PD al puerto USB Type-C® para disfrutar de una grabación ampliada.
Gestión del calor
La cámara cuenta con la montura térmica en forma de Σ (sigma) de Sony, patentada para disipar eficazmente el calor y lograr una grabación continúa prolongada. Esta montura utiliza un material de grafito con excelentes propiedades de conducción térmica. Gracias a esta estructura permite que una importante fuente de calor dentro del cuerpo de la cámara, pueda moverse libremente durante la estabilización de la imagen mientras se disipa el calor de manera efectiva.
Dos ranuras multimedia, compatibles con CFexpress tipo A
Las dos ranuras para medios de almacenamiento permiten una captura continua sin interrupciones, incluso cuando una tarjeta de memoria se llena. Una de las ranuras es compatible con tarjetas CFexpress tipo A de alto rendimiento, mientras que ambas son compatibles con tarjetas SDXC/SDHC UHS-I y UHS-II. Las tarjetas CFexpress tipo A, gracias a sus velocidades de grabación rápidas, son ideales para la captura continua de fotografías de alta velocidad y la grabación de vídeos 4K de alta resolución y velocidad de bits.
Diseño fiable y sólido
Para una mayor fiabilidad se ha mejorado la resistencia al polvo y la humedad, lo que la hace ideal para su uso en entornos de captura al aire libre difíciles. Las mejoras en el diseño incluyen mayor sellado de las juntas del cuerpo y la cubierta del compartimento de la batería más selladas que en la A7 III, un botón de bloqueo del objetivo rediseñado y amortiguación adicional alrededor de la montura. Además, se ha utilizado una aleación de magnesio ligera y de alta rigidez para la cubierta superior, la cubierta frontal y el bastidor interno de la cámara lo que ofrece mejor durabilidad.